Coacheando familias

La educación actualmente se visualiza desde su aspecto escolarizado, se le delega la responsabilidad de educar únicamente a la escuela; cuando los niños pasan la mayor parte de su tiempo con su familia. Por lo anterior radica en dar educación a quienes educan a los niños desde que nacen. Entrenar a los padres para ser padres, en sus casas. Un coach podría encargarse de varias familias y monitorearlas en su desempeño, de esta forma los padres, se involucrarían en la educación de sus hijos y con fundamentos de como realizarlo. Actualmente la equidad y la calidad de la educación es lo que preocupa a la población, y estas se pueden sanear empleando a quienes son los principales involucrados en la educación de un ser humano. Los padres con la guía necesaria y el monitoreo adecuado podrían mejorar la formación axiológica, académica y emocional de los niños. El coach se llevaría a cabo aproximadamente hasta que el niño tenga 6 o 7 años e ingrese a una educación escolarizada primaria.
Nombre y Apellido
Verónica Hernández Tapia
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
El acceso a la educación de calidad, en ocasiones un niño es mejor atendido por su familia, pero quienes se encargan del cuidado del niño no tienen los fundamentos y conocimientos necesarios para formar a un individuo en sus primeros años de vida. Se requiere fortalecer la educación no formal, para poder mejorar la educación formal.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coacheando familias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Veronica Hernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola! Sería muy bueno que participaras de esto: Este es sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dejamos los links de: - Inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/2921815095050295041 - Evento de Fbk: https://www.facebook.com/events/1415422105190706/?active_tab=about Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Verónica! ¡Qué buena idea has tenido! ¿Has pensado cómo reunirías a los padres?¿Por qué núcleo de afinidad se encontrarían?¿Como el tutor los verías? ¿Y no sería bueno también dar apoyo a padres de adolescentes? ¿Cómo se financiaría? Mucha suerte con toda la busqueda de información!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola!! Voy a checar las preguntas que me realizas para ir dándoles un soporte argumentado. Gracias por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años