Educación Nutricional (Edunut)

Este proyecto está enfocado a toda la población Mexicana, pero especialmente, a nuestros pequeños, tiene como objetivo educar nutricionalmente a nuestros niños para enseñarlos a comer saludablemente implementando estrategias en colegios e incluir la nutricion especializada como parte de la medicina familiar donde los adultos estén obligados a estar en constante revisión, con nutriólogos especialistas y no médicos generales. México tiene graves problemas de salud como obesidad y sobrepeso, sin olvidar que nuestra principal causa de muerte son enfermedades de corazón, estamos a tiempo de prevenir y tener una vida más saludable.
Nombre y Apellido
Miriam Espinoza Velázquez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Esta iniciativa tendrá como objetivo principal dar buenos hábitos a nuestros pequeños y así cuando sean adultos ellos puedan transmir esos buenos hábitos adquiridos a sus hijos, y en adultos ofrecerles una atención periódica para que puedan tener una vida más saludable y de calidad,también tendrá como objetivó bajara los índices de sobrepeso y obesidad así como reducir nuestra principal causa de muerte en México.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Nutricional (Edunut)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miriam Espinoza Velazquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buena iniciativa! te invito a conocer y apoyar nuestro proyecto http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44427
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola chicas. Me gusta mucho su proyecto, mi idea está basada en la implementación de huertos, que como uno de sus principales objetivos es la alimentación sana. Me gustaría que conocieran y apoyaran mi idea. Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días, Miriam. He leido tu propuesta y te propongo los siguientes puntos de reflexión: Cómo implementarías la educación alimentaria, sería a través de talleres en colegios o cómo se aplicaría? Cómo considerás que es la mejor manera de hacer a un niño tomar conciencia sobre lo que es saludable y lo que "es rico" para ellos? Cómo proponés que aquellos padres que no pueden pasar mucho tiempo con sus hijos por cuestiones laborales puedan implementar dicha alimentación si que ello requiera un gasto excesivo de dinero ni de tiempo? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, México está atravesando por una situación critica y esta podría ser una buena alternativa para la solución del problema, soy nutriólogo en Mérida y tienen una buena ideacion cuenten con mi apoyo chicas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho éxito mis niñas son las mejores.
Responder
Reportar
hace 6 años
Asombrado por tan interesante idea de proyecto, mucho éxito y apoyo para ustedes... esto es algo muy diferente a todo. saludos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
eso es todo!!! muy buena idea, máximo apoyo para ustedes. saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Está muy bien su propuesta ,echenle ganas ,eso es lo que hace falta en México
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea maravillosa, excelente para tomar consciencia.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades!!!! buena propuesta y grandiosa idea.... saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesante propuesta!!! difícil de encontrar personas entregadas y preocupadas por el tema como ustedes, con mucho entusiasmo y trabajo se lograrán los objetivos, apoyo incondicional a su idea. saludos!!! Recuerden: "cuando dejas de soñar dejas de vivir, y soñar representa solo un riesgo: que ese sueño se haga realidad"
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, mucha suerte chicas.
Responder
Reportar
hace 6 años