"El Granjero Urbano"

La propuesta a desarrollar consiste en crear en espacios libres de una comunidad o en el mismo hogar áreas de cultivo, es decir, que la gente coseche las semillas de frutas y verduras que cultiven,consuman y puedan intercambiar entre comunidades, esto es si Cultivando así las mas demandadas y que la misma gente lleve el control y consumo de estas mismas, muchas personas no tienen el alcance de comprar frutas y verduras como ellos quisieran o al precio que ellos consideren, el objetivo de esto es que la gente pueda tener en casa y espacio libre la oportunidad de sembrar y tener en el momento que se requiera frutas y verduras.
Nombre y Apellido
Perla Abigail Romero Andrade
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Vida y ecosistemas terrestres
Problema que resuelve
Dada la demanda de algunas frutas y verduras o por escasez el precio de estas se elevan por tal motivo se pretende cosechar frutas y verduras en espacios pequeños del hogar de tal manera que permita consumirlas y sin ningún costo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""El Granjero Urbano""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Perla Abigail a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Perla, muy buena idea! Las huertas comunitarias son una buena práctica de economía colaborativa. Hay algunos aspectos que no me quedaron muy claros: - La producción se vende entre la comunidad o se intercambia? Porque en la descripción inicial haces referencia al "precio que ellos consideren". Podrías armar un sistema de "banco" de semillas/frutas/verduras, teniendo en cuenta los tiempos y dificultades de los diferentes cultivos (tabla de equivalencias) - Será una comunidad abierta o cerrada? El proyecto es diferente si se usan espacios públicos o privados, ya que aparecen otros actores - Como pensás que podrías financiar la inversión inicial en capacitación, infraestructura y semillas? Con quien podrías aliarte para hacerlo autosustentable? - Serán todos cultivos orgánicos? Establecerás algún diferencial entre los que son y los que no? Tiene mucho potencial la idea, hay que afinarla para lograr el impacto deseado. Vamo arriba!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola Gaston! gracias por el apoyo respondiendo alguna de tus preguntas, hacemos referencia al precio ya que cuando compramos fruta o verdura los precios suelen ser muy elevados por eso mismo decimos que esta aun precio que no consideramos a veces bueno. Creemos que la mejor manera es que en la comunidad se comparta así como un trueque.
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto. Si este es uno de los objetivos, tienen que tener un buen mapeo de cultivos alternado en el año. Para esto es vital alguien especializado. Por otra parte sería bueno establecer un mercado justo de equivalencias en base al tiempo de dedicación (es la moneda de cambio mas justa no?). Si el modelo funciona, creo que sería en parte por el impacto económico y en la calidad de vida de la comunidad. Si logras demostrar esto en cifras, podrás tener mayor respaldo para escalarlo. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
hola! muchas gracias, claro que si nos pasaremos para apoyar.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""El Granjero Urbano""