REcloset

Concientizar sobre las consecuencias sobre el paneta y las personas de bajos recursos en el consumo excesivo de prendas de vestir y accesorios, brindandoles la información necesaria para sensibilizar sobre este problema y así generar la iniciativa de mejorar la situación. A su vez promover distintas herramientas y #tips para poder tener esta finalidad al alcance de todos, sin importar la situación económica.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
A nivel social, concientizariamos sobre lo bueno de la reutilizacion y reformación de la ropa y accesorios combatiendo la presión social que pueden llegar a tener las personas, en especial en los adolescentes, de verse obligados a estar constantemente “a la moda” y de ver la repeticion de prendas como un aspecto negativo de despreocupado.A nivel ambiental, al ser las industrias textiles una de las mayores contaminantes del planeta al reducir la demanda de prendas, la producción decaerá ayudando a combatir la contaminación mundial.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Este problema afecta a las personas de bajos recursos en todas las distintas sociedades del mundo y al medio ambiente. Este problema se ve causado por el consumismo que las grandes empresas textiles nos influyen haciendonos creer que el cambio constante de vestimenta nos brinda un mejor estilo de vida. Estas acciones traen como consecuencia una gran presión social a la sociedad, abre una brecha de desigualdad entre los pudientes a cambiar frecuentemente su vestuario y quienes tienen esa carencia. La importancia de resolver este problema sociocultural tiene el fin de achicar dicha brecha para lograr la igualdad en la sociedad
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,10. Reducción de las desigualdades,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Ana Clara Panissa
País de Residencia
Uruguay
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REcloset"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victoria Muguerza Zabala a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, quiero que sepas que apoyamos tu propuesta. Éxitos. También deseamos que visites la nuestra y nos dejes un comentario para mejorar y un corazoncito de apoyo. Muchas gracias. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Victoria, bienvenida! Es un gusto ser tu mentora y me alegra que hayan decidido participar en este movimiento. Les deseo todo el éxito del mundo! La idea es muy buena pero me gustaría saber ¿cómo piensan lograr dicha concientización? ¿cuál es el punto de partida?¿cómo van a resolver el problema?, ¿conocen su público objetivo?, ¿en dónde harían la prueba piloto? ¿tienen aliados estratégicos?, ¿algún cliente potencial? Iniciemos aclarando estos puntos, recuerda que tienen hasta el 25 de julio para realizar cambios en la propuesta y que no es válido si están sólo en los comentarios, deben verse reflejados en el cuerpo de la idea. Te invito a unirte al grupo Comunidad Comprometido en FB y aprovechar al máximo los webinars así como releer las bases para que no se les escape ni un criterio a evaluar. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea increíble, y como estoy COMPROMETIDO ya le di mi voto a tu proyecto, espero que puedan igual apoyar al mío el cual encontrarás en http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64552 cuyo fin es lograr una democracia más fortalecida a partir de la participación ciudadana. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Siempre reutilizar será mejor idea, adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años