Más estima. Menos estigma.

Talleres grupales y comunitarios para promover y fortalecer la sana autoestima y resiliencia en personas con algún padecimiento mental. Además generar campañas de concientización para erradicar los prejuicios y estereotipos en relación con la salud mental en la provincia del Chaco.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Mejora el estado de salud mental y emocional de las personas con algún padecimiento mental y de sus familias.Crea comunidades repetuosas de los derechos humanos de las personas con algún padecimiento mental.Fortalece la resiliencia de los familiares de personas con padecimientos mentales.Promoción de la salud integral de la sociedad, al erradicar los prejuicios y estereotipos en relación a la salud mental.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Directamente resuelve la problemática de la estigmatización que sufre este colectivo de personas con padecimientos mentales en la ciudad de Resistencia y alrededores , en la provincia del Chaco. Indirectamente brinda y promueve mejores condiciones de vida a sus familiares al promover comunitariamente una concientización sobre tal problemática.Se estima que una de cuatro personas va a sufrir a lo largo de su vida de algún padecimiento mental. Por lo que es necesario como sociedad generar las condiciones óptimas para que este grupo de personas pueda acudir a un tratamiento integral. Al haber tanto estigma relativo a la salud mental, estas personas se aíslan y se sienten avergonzados, por lo que muchas veces reciben un tratamiento tardío, y en los peores casos no lo reciben. Es por esto, que debemos construir una sociedad libre de prejuicios y estereotipos, y atender la autoestima y resiliencia de aquellos que se encuentran atravesando por tal problemática.Ya contamos con página de facebook: ÁnimosONG.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Lucía Ruidiaz
País de Residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más estima. Menos estigma."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucía a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que proyecto más lindo, en mi país Colombia se están llevando a cabo esté tipo de proyectos y realmente son vitales para los jóvenes pues desafortunadamente nos estamos enfrentando a estereotipos que muchas veces nos llevan al límite. un saludo y apoyo la idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta en pro de una mejora y sanidad mental del ser humano. Me encantaría conocer tu opinión con respecto a nuestra propuesta y si es de tu agrado poder brindarnos el apoyo http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64384 te deseo muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Amiga, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Interesante proyecto! Éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
Que importante formar a las personas para eliminar los prejuicios y desarrollar la empatia en la comunidad. Este tipo de talleres también ayudaría a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad. ¡Adelante con tu proyecto! Tengo una inquietud ¿Quienes dictarían los talleres?¿Qué herramientas utilizarían para las campañas de concientización? Aprovecho para invitarte a conocer nuestra iniciativa http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64259 Si lo deseas puedes dejarnos tu feedback y apoyo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Los talleres los dictamos nosotras , somos estudiantes de trabajo social y psicología social.
Responder
Reportar
hace 5 años
Para las campañas utilizamos recursos varios. Ya empezamos con un concurso de cuentos en nuestro facebook ÁnimosONG. Además estamos preparando dinámicas de grupo. Gracias por el reporte. Ahí me pasó por su propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, ¡qué buena propuesta! ¡Te apoyo! Te invito a que visités la mía y nos apoyés también. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más estima. Menos estigma."