METROS CUADRADOS

METROS CUADRADOS es una plataforma digital de crowdfunding inmobiliario mediante la cual se financian proyectos de construcción sustentable. El crowdfunding inmobiliario es un sistema de inversión que permite que muchas personas aporten dinero a un mismo proyecto inmobiliario de forma rápida, fácil y segura a cambio de un interés por su dinero al finalizar el plazo. La figura del crowdfunding, o financiamiento colectivo está dando paso a la participación democrática en la inversión inmobiliaria.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
1)Impulsar el desarrollo de la construcción sustentable.2)Facilitar el acceso a crédito a Pymes de la construcción.3)Apoyar el desarrollo de arquitectos jóvenes. 4)Generar soluciones a la problemática habitacional de Paraguay.5)Generar un instrumento de inversión para las masas
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
Actualmente Paraguay vive una problemática habitacional que hace necesaria la inversión y desarrollo de su sector habitacional. El sector más necesitado es la clase media baja. Nuestra organización propone desarrollar viviendas sociales sustentables accesibles y financiarlas a través del crowdfunding inmobiliario con el propósito de generar soluciones a dicha problemática y al mismo tiempo reducir el impacto de las construcciones en el medio ambiente. Como segundo objetivo nos planteamos la democratización de la inversión inmobiliaria permitiendo a cualquier persona invertir dinero en la industria de la construcción, apoyando de esta manera a la inclusión y educación financiera de más paraguayos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Nombre y Apellido representante del equipo
Manuel Menchaca
País de Residencia
Paraguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "METROS CUADRADOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Manuel, tal como lo conversamos a través de nuestra reunión, tienen muy bien ubicado el concepto, su línea de negocio y los componentes sociales. Me encanta que hayan encajado tan bien con distintos actores/instituciones y personas independientes. La combinación de profesiones, experiencias y rubros hacen de su propuesta una propuesta más consolidada. Trabajen en unir puntos, en destacar las virtudes de una empresa con componentes sociales, y hagan de este proyecto algo increíble.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Karen!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Alejandro. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Roberto! Voy a mirar tu proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "METROS CUADRADOS"