Ecolimar

Ecolimar surge bajo la preocupación de lo rápido que se viene contaminando de desechos plásticos y agroquimicos nuestro río Olimar. Debido a esta preocupación junto a 4 amigos hemos decidido iniciar con la limpieza de nuestro río, inicialmente mediante la recolección de residuos plásticos. Nos vemos trazado escalones en el futuro de esta ONG y en la cumbre esta lograr llegar a mas ríos de Uruguay. En nuestro equipo contamos con deportistas, aventureros, emprendedores, dos madres lo cual nos enorgullece, recreadores, amantes de la naturaleza concientes del hoy por hoy de nuestra sociedad y de los ríos... Eso son un poco los perfiles del equipo.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El río Olimar es quien abastece de agua a OSE, quien mediante el proceso de potabilizacion abastece a la ciudad de Treinta y Tres de agua potable. Pretendemos mejorar la calidad del agua y fomentar la educación ambiental en nuestra ciudad para que este se mantenga en condiciones.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
El problema de la contaminación esta, hoy por hoy, en la mira. Esto se debe a que las personas se han dado cuenta el daño irreversible que el plástico esta causando a nuestro hogar el Planeta Tierra. El problema en si nos afecta a todos sin importar edad, genero ni ningún otro tipo de segmentación, pero para nuestro asunto en cuestión (La limpieza del río Olimar) hemos decidido enfocarnos a quienes usan el río, desde palistas que lo usan como circuito de entrenamiento y carrera, familias con integrantes jóvenes (Padres millennials) que lo usan como playa o lugar de camping y a vecinos de los barrios Suares, Olimar y Nelsa Gomez (Curiosamente barrios inundables) los cuales usan el río como lugar de trabajo extrayendo arena y canto rodado para su venta como material para la construcción.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
6. Agua limpia y saneamiento
Nombre y Apellido representante del equipo
AGRIELA BALCEDO MATIAS AGRIELA
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecolimar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

excelente propuesta, tienes mi apoya... te invito a apoyar mi proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65362 para el bienestar, paz y armonia de todos
Responder
Reportar
hace 5 años
5. También es importante que mencionen cómo van a hacer sostenible el proyecto, quién lo financiaría o de dónde saldrían los recursos para las actividades relacionadas con el proyecto. ¿Tendrían aliados estratégicos? ¿Quiénes serían? 6. ¿Tienen algún plan establecido para realizar la limpieza del río? 7. ¿Qué necesidades tiene el proyecto actualmente?
Responder
Reportar
hace 5 años
Continuación del punto 3: Podrían también buscar estudios que se hayan hecho y publicado, sobre la situación del río o sobre las posibles consecuencias de la contaminación del agua, en áreas circundantes a lugares residenciales y/o de trabajo, sobre animales y personas. 4. Con base en la identificación de las consecuencias que la problemática tendría, pueden ampliar un poco más la información sobre cuál sería el impacto que la realización de su proyecto tendría no solo sobre el medio ambiente, sino sobre la población en términos de salud, agricultura, y todos los ámbitos que encuentren afectados una vez revisen la investigación y hablen con las personas que ustedes creen que están resultando afectadas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Mi nombre es Sara Ariza, soy psicóloga y trabajo en Junior Achievement Colombia como coordinadora de proyectos educativos. Estuve leyendo su propuesta y me parece muy interesante, por eso estaré feliz de poder ayudarles en lo que me sea posible. Me gustaría poder hacer un par de sugerencias, recuerden de hacer modificaciones, éstas deberán hacerse sobre el cuerpo del proyecto en esta misma plataforma. 1. Recuerden compartir su iniciativa en redes sociales a fin de conseguir muchos más votos. 2. Recuerden revisar las bases del concurso para que conozcan los criterios con los que se evaluará su idea. 3. Sería bueno que pudieran compartir (si las tienen), datos sobre los daños que ha venido causando la contaminación del río sobre la población específica que esperan impactar. Pueden hacer un video con testimonios, o adjuntar imágenes que muestren el estado del río a fin de mostrar un poco más, el impacto de la problemática de la población a impactar.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades por su proyecto, les deseo lo mejor para esta etapa, un abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Mucho exito en su proyecto, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante propuesta que plantea un problema que se agrava día con día. Las soluciones exigen verdadero compromiso para entender que se necesita de un cambio radical. Enhorabuena.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas Gracias!!! Somos conscientes de eso y trabajamos desde ya para cambiarlo. Abrazos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola, Matías! Su proyecto puede servir de inspiración para muchas otras comunidades en diversas partes del mundo que atraviesan por la misma situación. No obstante, pienso que podrían detallar la forma en la que planean involucrar a las personas que habitan cerca del río, ¿ya les han preguntado su opinión? ¿cómo se sienten al respecto? ¿han visibilizado está situación como un problema común? Me parece las diversas perspectivas de las personas que se encuentran cercanas al río podría enriquecer su propuesta. ¡Mucho éxito! Apreciaría mucho si nos aportas tus comentarios en nuestra idea: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63824
Responder
Reportar
hace 5 años
Ana, que tal? Gracias y gracias por las preguntas. La iniciativa surge por interés de todas las partes, inclusive a fines de agosto-principios de septiembre estaremos realizando una travesía recreativa de recolección. estaremos en marcha por que es un problema que nos ocupa y que le queremos hacer frente desde ya sin tener que esperar cosas peores. Saludos desde Treinta y Tres.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Que tal Alejandro, gracias por tu opinión. Ya que te gustó tanto te invitamos a que le des un ❤.
Responder
Reportar
hace 5 años
claro amigo ya tienes tu
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecolimar"