Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

¿Y EL AÑO QUE VIENE? Feria Virtual Educativa

Se trata de una aplicación virtual en la cual se encontrará la oferta educativa a nivel terciario y universitario existente en Uruguay. Esta aplicación tendrá formato de "feria" en donde cada institución tendrá un "stand", los cuales estarán divididos por temática u orientación. Se cree conveniente también incluir un stand que cuente con información de las diferentes becas. Además se realizarán talleres vocacionales y conferencias de profesionales en determinada época del año.
El joven luego de registrarse podrá participar de los talleres y conferencias a los que se inscriba. Asimismo, podrá dar un paseo virtual por los distintos stands y realizar preguntas que que serán derivadas a cada institución.
El proyecto se sustentará con lo recaudado por los sponsors.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Problema 1: Los jóvenes cuentan con diferente información sobre la oferta educativa terciaria y universitaria por no existir un medio de comunicación de acceso universal que conglomere dicha información, En nuestra opinión lo manifestado anteriormente colabora a reproducir el orden social. Solución 1: Crea una aplicación virtual que contenga la máxima información posible sobre el tema planteado anteriormente. Problema 2: Incertidumbre y miedo de las personas (principalmente adolescentes) al momento de elegir una carrera terciaria o universitaria. Solución 2: En la aplicación virtual brindar talleres vocacionales, conferencias de profesionales y que exista un foro de consultas.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Y EL AÑO QUE VIENE? Feria Virtual Educativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Muy buena iniciativa. ¿Es sólo una idea o ya tienen algo diseñado? Les recomiendo entrevistar a los posibles usuarios, contarles su idea y recopilar las distintas reacciones/respuestas. Esto los puede ayudar a generar una solución con mayor relevancia. ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Y EL AÑO QUE VIENE? Feria Virtual Educativa"